La actriz se dice orgullosa de ser originaria de esta ciudad, “que todo el tiempo está llena de festivales, música, arte, teatro…”
Xalapa regala cultura, y eso hace que los niños y jóvenes crezcan con una forma diferente de ver la vida. Como nunca, hoy me siento orgullosa de ser veracruzana, de ser xalapeña, expresó la actriz Rossana Nájera, conductora estelar de la inauguración del Festival de las Flores-Xalapa llena de luz.
Al final del espectáculo de apertura, la conductora se dijo “muy emocionada. Todos lo vivimos muy intensamente. Lo que más me emocionó fue el encendido de las velas y poder ver desde el escenario todo el estadio iluminado, todos unidos para buscar un poco más de paz no nada más en Veracruz, sino en todo el mundo”.
Vivir una noche tan emotiva en su ciudad para Rossana Nájera es simplemente “increíble”. “Estar viviendo esto, sentir esto y estar aquí con mi familia, con la gente a la que amo y en el lugar que amo, en casita, donde nací, donde crecí, es maravilloso”.
Expresó también su deseo por “que hagan más festivales como éste. Yo creo que la gente necesita más cosas bonitas, pasar buenos momentos para que la vida se vuelva mucho más alegre, más fácil y llevadera. Momentos como éstos nos hacen redireccionar un poco para darnos cuenta de que la vida puede ser mucho más bonita y mucho más amable”.
Ante los problemas actuales que vive la sociedad, consideró que “tenemos que convertirnos en mejores personas; regalar cultura ayuda mucho a eso, y es lo que se está haciendo en Xalapa”.
A sus paisanos, les pidió “que se sientan muy orgullosos de ser xalapeños, de haber nacido y vivir en esta ciudad hermosa, y de que nos regale tanta cultura y tantos festivales todo el tiempo.
“Si hay una ciudad que está llena de festivales y nos está regalando música, arte, teatro todo el tiempo, es Xalapa. Se agradece muchísimo el apoyo del gobierno municipal, sin ellos no sería posible”.