Capitalinos y turistas recorren el centro de la ciudad al ritmo de guitarras, mandolinas, vihuelas y panderos.
Música y talento derrocharon estudiantinas de diversas partes del país, invitadas por el Ayuntamiento de Xalapa, dentro del Festival de las Flores, en la Callejoneada que alegró a capitalinos y turistas, quienes durante el trayecto entonaron y bailaron cada una de las canciones.
El recorrido inició en el callejón Jesús te ampare, donde la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro ofreció sus interpretaciones de El bachiller, Tipi-tipi-ti, La parranda, Rondalla, Solamente una vez, Clavelitos, El beso e Islas Canarias.
Más adelante, la Estudiantina Potosina San Luis Rey, de San Luis Potosí, interpretó El beso, Ventanita de oro, Bésame morenita, Las cintas de mi capa, Cielito lindo, De colores, Clavelitos, Morena de mi copla, Los siete mares y Son huasteco.
En la última parte de la Callejoneada, las integrantes de la Tuna Femenil Universitaria Potosina hicieron sonar sus guitarras, mandolinas, vihuelas, tambores y panderos para interpretar Carnavalito, Clavelitos, Parrandera y Párate.
De los balcones se asomaban algunas personas que, sorprendidas por una especie de serenata, salían a disfrutar de las melodías, a aplaudir y cantar, a tomar fotografías del festivo contingente, bajo los tejados y la luz de los faroles, en una fresca tarde-noche xalapeña.
El vasto grupo de seguidores acompañó a las estudiantinas fue creciendo al pasar por las calles Xalapeños Ilustres, por la Plaza Alcalde y García, 5 de Febrero, Aldama, Landero y Coss, González Ortega, Insurgentes, Alfaro, Juan Álvarez y Madero, para llegar finalmente a la plaza Xallitic, donde concluyó con un prolongado aplauso del público.