Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante la falta de recursos económicos para su operación, otros grupos de protección trabajan en el cuidado y conservación de la tortuga marina externo Sidronio Castellanos Sánchez, responsable del campamento tortuguero R5.

Señaló que el campamento al que representa, ya no puede darle cobertura al cien por ciento al cuidado de esta especie marina, al no tener los recursos suficientes y las herramientas necesarias para el cuidados de los quelonios.

Dijo que el registro del campamento es para trabajar en los 42 kilómetros de playa, por lo que se enfocan a la zona sur del área de Villamar, para realizar actividades encaminadas a la conservación de las tortugas loras, blancas y una de carey que nuevamente arribo a las playas tuxpeñas.

Otros grupos, acotó que viene trabajando en la zona norte, en la barra norte y en esta área, donde se esta trabajando también con blanca y lora, lo que ha sido satisfactorio ya que se logra cubrir las áreas que en su momento por la falta de recursos económicos fueron descuidadas.

Precisó que pese a esta situación, se resisten a cerrar, aunque la actividad de conservación requiera de apoyos, que en su mayoría se perciben por parte de las autoridades locales, estatales, iniciativa privada y otras instituciones.

Lamentó que el cuidado de la tortuga este en peligro, al ya no contar con recursos para poder efectuar los trabajos, por lo que ha ocasionado que nas actividades se vengan realizando al 50 por ciento.