Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que una vez cumplido el plazo otorgado a las vendedoras para que permanecieran en la periferia del mercado Melchor Ocampo, acuerdo que no han respetado pues se les ha visto vendiendo en Madero, espera que cumplan lo que firmaron y se retiren de este lugar.

Este 15 se venció la autorización para que las vendedoras de Ixhuatlancillo estén a un lado del mercado Melchor Ocampo. El pasado domingo dieron una declaración de que el Poder Legislativo hacía un exhorto al ayuntamiento de Orizaba en relación a que podían vender en cualquier lado; sin embargo, dicho “exhorto” no ha sido notificado porque ni siquiera ha pasado al pleno, comentó.

“A partir de este martes, esas personas, que dieron su palabra de que se iban a retirar, espero que cumplan”, comentó el alcalde.
Refirió que se espera que entren al mercado, como fue el acuerdo y compromiso tanto de ellas como del Ayuntamiento.

Reconoció que lamentablemente por parte de las vendedoras no se ha respetado el acuerdo porque han estado en Madero y otros puntos del centro, que no fueron los acordados.

Agregó que se reforzará la fuerza pública para que no regresen ahí alrededor del zoco y se cumpla con la ley y también con el compromiso que en su momento hicieron las vendedoras.

LATENTE RIESGO DE PERDER DENOMINACIÓN DE PUEBLO MÁGICO

En otro tema, el alcalde de Orizaba reconoció que sigue latente el riesgo de que se pierda la denominación de Pueblo Mágico para los municipios de Veracruz debido a que el estado no ha comprobado los 170 millones de pesos que depositó la Federación para este programa, situación que fue dada a conocer por el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez, quien lamentó no haber podido realizar a la fecha el proyecto del cableado subterráneo en ese lugar.

No obstante, apuntó que en el caso de Orizaba la situación es distinta, pues se ha venido trabajando con recursos propios, por lo que no se han estancado esperando esos recursos que no llegan.

“La Secretaría de Turismo no nos ha dado un solo centavo, creo que a todos los seis pueblos mágicos del estado de Veracruz, entre ellos Orizaba, pero nosotros seguimos trabajando y estamos cumpliendo al 100 por ciento con todas las indicaciones”, sostuvo.

Diez Francos comentó que el proyecto que se tiene para la calle Colón se había planeado con recursos federales de ese programa, pero al ver que no fluyen se tocaron otras puertas y se llevará a cabo con el apoyo de la Sedatu es un esquema de paripeso.

Cabe mencionar que el alcalde ofreció rueda de prensa al término de la sesión de Cabildo en donde en uno de los puntos se aprobó la instalació