Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación iniciaron una demanda en contra de Grupo Aeroméxico y de Grupo Posadas por el pago de 265 millones de dólares que Aeroméxico, cuando se denominaba Cintra, dejó de aportar a los fondos de retiro, jubilaciones y pensiones y que fueron descontados del precio de venta de Mexicana en favor de Grupo Posadas.
La representación legal de los trabajadores explicó que Mexicana fue valuada en mil 456 millones de dólares. “Cintra no hizo nada para que Grupo Posadas garantizara el pago de ese adeudo y nunca se realizó. Ese tipo de acciones se califica como fraude, por eso los trabajadores de tierra decidieron demandar a ambas empresas la restitución de ese pago.”
En la demanda el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), que encabeza Miguel Angel Yúdico exigió que la restitución de los 265 millones de dólares deberá hacerse a la masa de bienes de Compañía Mexicana de Aviación, por concepto de fondo de jubilaciones, pensiones y retiros, monto acumulado al 30 de septiembre de 2005.
Asimismo exigen el pago del interés legal sobre esos 265 millones de dólares de septiembre de 2005 hasta la fecha, además del pago de daños.