Lugar:
Fuente:
Notimex

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional criticó hoy la “violencia armada” en Río de Janeiro durante la primera semana de la Olimpiada y aseguró que 14 personas murieron desde la inauguración el 5 de agosto.

“En la primera semana de Río 2016 la ciudad de Río se vio empañada por la violencia armada, especialmente en las favelas y en las zonas periféricas”, aseguró en un comunicado Amnistía, que hizo un recuento de los heridos y fallecidos.

“Río tuvo el impresionante promedio de 4.8 personas heridas por armas de fuego y 59 disparos de armas entre el 5 y el 12 de agosto de 2016. Desde el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, al menos 14 personas murieron y 32 resultaron heridas”, señaló.

Amnistía Internacional precisó que tres de los fallecidos son oficiales de seguridad pública.

La seguridad pública en Río de Janeiro es motivo de preocupación, a pesar de los 85 mil agentes de seguridad que el gobierno brasileño desplegó por las calles de la ciudad.

Ayer en la madrugada cuatro nadadores estadunidenses –entre ellos el medallista olímpico Ryan Lochte- fueron asaltados a punta de pistola cuando regresaban a la Villa Olímpica tras una fiesta.

El pasado miércoles un policía brasileño murió y otros dos resultaron heridos al ser atacados por disparos en una favela de Río, mientras que el martes un autobús de periodistas internacionales fue objeto de otro incidente que dejó dos personas heridas leves.