Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La invasión de predios, actualmente nombrados Monte Alban, El Rodeo, Oasis, Santa Teresita, tierras de la sección 11 del sindicato petrolero, no solo han generado problemas a su líder Ramón Hernández Toledo, quien inició un proceso legal para desalojarlos, sino también al gobierno municipal al que le solicitan apoyo, y por si fuera poco a las familias que viven cerca.

Hortensia Urquidi, habitante de la manzana 74 lote 4 en la colonia San Miguel Arcángel, ubicada cerca del predio El Rodeo, denuncio públicamente que los invasores de este sector han generado en los últimos meses una serie de problemas, los cuales no han sido resueltos por ninguna autoridad.

El primero de estos, es la variación del voltaje que afecta el funcionamiento de muchos aparatos electrodomésticos. Esto derivado que las familias invasoras con la intensión de contar con energía eléctrica, de forma ilegal han colgado los llamados “diablitos”, afectando habitantes de al menos cuatro manzanas en dicha colonia. Pese a que ya realizaron los respectivos reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa hasta el momento no toma cartas en el asunto.

Expuso que el pago de los últimos dos recibos fue elevado lo cual ocasionó molestia, sin embargo muchos temen que las personas que ahí viven tomen acciones violentas en su contra, por lo que no han buscado tomar mayores acciones en su contra.

Hortensia Urquidi indicó que los paracaidistas quienes tienen el apoyo del movimiento Antorcha Campesina, no cuentan con el servicio de drenaje sanitario, por lo que se cree que cuentan con letrinas, lo cual genera desagradables olores, que aseguró han provocado enfermedades gastrointestinales en los niños principalmente.

Agregó que es necesario las autoridades correspondientes pongan orden, para evitar más problemas que los afecten, y es que dijo comprende que algunos no tienen un lugar donde vivir, sin embargo hay otros que solo están tratando de sacar provecho, al no ser ni siquiera del municipio.