En medio de las carencias en infraestructura medica y quejas de los derechohabientes, este martes tomo protesta como nuevo director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Raymundo Gushiken Nakagawa.
Fue la delegada médica del ISSSTE, Diana Bandala, quien acompañada del personal médico y representantes sindicales, afirmó que se trata de un relevo institucional, cargo que dejó la doctora María Cristina Saucedo.
Tras el conato de incendio en el área de cuarto de maquinas el pasado 17 de julio, la delegada medica, expresó que el funcionamiento de la clínica es optimo y se hará un nuevo diagnostico para darle mayor operatividad.
Una de las constantes quejas de los derechohabientes, es la falta del aire acondicionado, al respecto, señaló que personal técnico realiza las inspecciones para que sea reparado al cien por ciento.
De la ampliación de la clínica del ISSSTE, agregó que está en manos de la federación dentro del programa de obras; se desconoce cuándo se podría concretar.
En Coatzacoalcos hay 25 mil derechohabientes.
Por su parte, el nuevo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Raymundo Gushiken Nakagawa, precisó que viene a sumarse al trabajo que ya se realizaba y tratar de mejorar las condiciones pero sobre todo que aterricen los recursos.
El doctor Raymundo Gushiken, es egresado de la facultad de medicina en la Universidad Veracruzana, tiene diplomado en administración de hospitales, salud pública y gestión pública.
En su experiencia laboral ha sido presidente estatal del comité de Envejecimiento, director del hospital general de Minatitlán, subdirector médico del hospital regional Coatzacoalcos, director del hospital de la comunidad en Las Choapas y director del banco de sangre en Acayucan.