Las lluvias de la tormenta tropical número 14 dejaron a su paso anegamientos en Córdoba, Zongolica y Xalapa, con afectaciones a un promedio de 100 viviendas, se llevaron a 25 personas a los refugios temporales, y no hubo pérdidas humanas.
El director de Atencion a Emergencias de la secretaria de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, expuso que en Cordoba durante la tarde noche del lunes, se registró una lluvia «intensa, severa» que afectó a 67 casas por anegamientos parciales, en 22 colonias cercanas a los arroyos «Paso Coyotl» y el «Quita Calzones», pero no hubo necesidad de activar albergues, ahí apoyaron el H. Cuerpo de bomberos y Protección Civil.
«Dos arroyos se desbordaron por lluvias intensas pero luego regresaron a la normalidad, Paso Coyotl Quita Calzones» dijo.
El reporte de Zongolica es que las lluvias intensas ocasionaron inundaciones en la colonia Indeco, por el orden de los 40 centímetros, mismo lugar que había sido afectado por la tormenta tropical Earl, por lo que fue necesario evacuar a 25 personas, a fin de pasaran la noche en un refugio temporal.