En respuesta al socavamiento que se presentó en el fraccionamiento El Campanario, debido a las lluvias registradas durante la madrugada y mañana del martes 08 de agosto, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la empresa privada que realiza trabajos de construcción en la zona, rellenaron el socavón y realizaron medidas preventivas para evitar la creación de un nuevo agujero, quedando reparado este mismo día.
Al respecto el titular de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro, explicó que en la zona hay una empresa privada que está llevando a cabo trabajos de introducción de tubería, y el agua de lluvia que corría por el canal que construyeron causó un deslave al socavar la base de asfalto.
Los trabajos de atención rápida consistieron en rellenar con material limpio el agujero, posteriormente se colocó balastro y se compactó la base; además se colocaron costales de arena para desviar el curso del agua y evitar un mayor socavamiento.
Cabe destacar que dicha situación no afectó ninguna vivienda y únicamente quedó atrapada la llanta de una camioneta, la cual fue auxiliada inmediatamente con ayuda de una retroexcavadora.
Respecto a la carpeta asfáltica que resultó dañada, la empresa privada se hará cargo de los gastos de repavimentación, los cuales se realizarán una vez que seque la base de la carpeta asfáltica y deje de llover.