El mexicano, Rommer Pacheco quedó sin posibilidad de medalla al quedar en séptimo lugar en la final de trampolín de 3 metros en Río 2016.
Con una puntuación de 451.20, el yucateco se quedó fuera del podio, donde el chino Yuan Cao se adjudicó la medalla de oro, seguido del británico Jack Laugher y del alemán Patrick Hausding, quienes obtuvieron plata y bronce, en ese orden.
El chino recibió altas notas en su quinto clavado, 2,5 vueltas con dos giros hacia adelante, para asegurar este martes el primer lugar de la semifinal del trampolín de tres metros del concurso de saltos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Rommel realizó un buen clavado en la tercera ronda de la final de trampolín de tres metros y recibió una calificación de 86.70 puntos.
Aunque ello no le alcanzó para colocarse entre los punteros y cerró en onceavo lugar.
Jack Laugher, representante de la Gran Bretaña, ha lanzado muy buenos clavados recibiendo calificaciones de 81.60, 91.00, 90.10
Pacheco tuvo un mal arranque en la final de trampolín de 3 metros y en su primer ronda con un clavado que lo colocó como último de la ronda con una puntuación de 45.90.
En el primer salto los mejor posicionados fueron China, Rusia y Gran Bretaña.
Para la segunda ronda, Pacheco se mantuvo en último puesto con un acumulado de 104.40 puntos.
Pacheco clasificó a la final con el segundo mayor puntaje en los que son sus terceros Juegos Olímpicos, por lo que es el penúltimo en ejecutar sus clavados en cada una de las seis rondas.