Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Seis vehículos varados y unas diez casas inundas fue el resultado del desbordamiento de la laguna que se localiza en el centro de la colonia Infonavit Paquital, tras el torrencial aguacero de la madrugada del miércoles, aseguró el Director Municipal de Protección Civil William Nolasco Antonio.

Afirmó que como a las tres de la madrugada, vecinos del lugar llamaron a la base para solicitar el auxilio, ya que el agua de la laguna se empezaba a meter a sus casas y no tenían la manera de cómo detenerla.

Como era de suponerse, a esa hora de la madrugada la mayoría de los vecinos dormían, y no se dieron cuenta que el nivel del agua estaba subiendo y entrando a sus casas, fue hasta que algunos se percataron del problema y pidieron el apoyo.

Al parecer fue el azolvamiento de los desagües de la laguna lo que provocaron que el agua se estancara y revezara su nivel, y al no tener por donde irse se extendió a los lados metiéndose en las casas y llenando los vehículos.

“Por fortuna el agua pluvial dejo de caer y esto permitió que las aguas de la laguna volvieran a su nivel, pero desafortunadamente el daño ya estaba hecho”, terminó diciendo del funcionario.

EN MINA SIN INCIDENTES

Tras la fuerte lluvia que se presentó, no se registraron mayores incidentes, afirmó el Coordinador Regional de Protección Civil Guillermo Hernández Urbina tras citar que la fuerte precipitación fue de 126 milímetros que se reflejó en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, le siguió Hidalgotitlán y en menor cantidad la lluvia en Jáltipan.

Mencionó que ante la limpieza de canales, las partes bajas de las colonias donde pasan arroyos no hubo mayor inconveniente; destacando la participación de la ciudadanía para no tirar basura en los arroyos.

Mientras que los ríos dijo se encuentran en nivel normal, han tenido ascenso y descensos, sin embargo llamó a estar muy al pendiente de las aguas que bajan de Oaxaca; así como ondas tropicales que traen consigo gran cantidad de agua, pues son de fuertes a muy fuertes precipitaciones sobre todo en las tardes-noches.