Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al reunirse con  Cindy Rodríguez y Stephany Gallardo, de la Asociación Civil Allume CAM, quienes denunciaron la agresión de un funcionario del DIF municipal el sábado pasado, durante el Mochilón, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que no será tolerante con ningún funcionario que le falte al respeto a cualquier ciudadano.

“Ustedes fueron muy atentas, generosas y solidarias al sumarse al Mochilón 2016 y estoy muy agradecido con su apoyo, por ello se investigará y se llegará hasta las últimas consecuencias. Sin violentar los derechos de nadie, pero se actuará conforme a la ley, mostrando un precedente, ya que no puede haber tolerancia respecto a ninguna actuación de falta de respeto”, señaló.

reunirse2

Acompañado de un abogado de la Contraloría interna, el alcalde les pidió interponer la denuncia ante la instancia municipal y les ofreció darle seguimiento puntual para que se investigue a cabalidad y se sancione en los términos del Reglamento de los servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa.

Américo Zúñiga Martínez recordó que “la administración pública exige que actuemos como lo que somos, empleados de la gente. La gente es quien nos contrata, quien nos emplea y mi administración tiene como directriz fundamental que al ciudadano se le trata con respeto y atención, por lo que no voy a permitir bajo ninguna circunstancia ni en ningún momento que un funcionario público municipal desatienda a un ciudadano”, concluyó.