Este jueves, bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 18.41 pesos, siete centavos menos respecto a la jornada previa, y lo adquirieron en un mínimo de 17.61 pesos.
El euro ganó terreno frente a la divisa mexicana, al situarse en un máximo de 20.82 pesos, tres centavos más respecto a la sesión previa; el yen se ubicó hasta en 0.199 pesos por unidad y la libra esterlina cerró sesión en 24.12 pesos.
El Banco de México (Banxico) ubicó en 18.0832 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
Analistas de CI Banco explicaron que las monedas de países emergentes ganaron terreno frente al billete verde, en respuesta a los argumentos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener las tasas de interés de referencia.
BMV regresa a terreno positivo, cierra con alza de 0.37%
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno positivo y terminó con un incremento de 0.37%, en una jornada donde los inversionistas incorporaron el mensaje de las minutas de la Reserva Federal (Fed) y el avance de los precios del crudo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 437.10 unidades, un incremento de 178.17 enteros respecto al nivel previo.
El principal indicador accionario de la BMV terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.13%, el Nasdaq avanzó 0.22% y el Standard and Poor´s 500 subió 0.22%, de acuerdo con datos preliminares.