Comerciantes del mercado Emiliano Zapata que participaron en la movilización en contra de la reubicación por el proyecto de rehabilitación, denunciaron represión, ya que de un día para otro, una madre de familia fue avisada de que no podría seguir vendiendo ahí.
Josefina Mariz, vendedora del Zapata, acompañada por la afectada, Magali Mirafuentes, y unos 15 vendedores, comentó que es ya el segundo caso de una comerciante que es acosada por las autoridades al no permitirle vender.
Señalaron que en esta ocasión se le dijo de manera verbal a la vendedora que tiene que desalojar un local prestado porque así lo indica Protección Civil, como en su momento le dijeron a la señora Rosalía, que tenía un molino en el zoco, que no podía seguir laborando.
“Nuevamente represión contra la mujer. Es ilógico que Protección Civil diga que no se le permite tener ese local”, comentó Mariz.
Indicaron que si es cuestión de Protección Civil, entonces que entre y cheque parejo todas las instalaciones del zoco, pues hay empleados municipales que tienen locales ahí y que nunca los molestan.
Explicaron que ese local le había sido prestado por la administradora del mercado y la locataria cumplió manteniéndolo limpio, trabajando todos los días, como se los demandan.
“Nos sentimos aludidos pues hemos estado participando en el movimiento en contra del proyecto de remodelación, y ahora le dicen a la compañera que ya no puede ocupar un lugar”, expusieron.
Tras hablar con el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón, en palacio municipal, dijeron sentirse molestos, pues no les resolvió nada y les dijo que ahí en el zoco pagaban muy poco.
Agregaron que analizarían qué acciones tomar para defender a su compañera, pues si permiten que la dejen sin trabajo sin haber motivo alguno, al rato les harán lo mismo a ellos.