Lugar:

Exigen extrabajadores de la compañía Evya el pago de sus finiquitos, luego de trabajar mas de un año para esta empresa.

Desde hace dos meses, 33 ex empleados mantienen a las afueras de las instalaciones de Evya un plantón, para que los representantes legales les den respuesta a sus demandas.

Lenin Gonzales del Angel, uno de los afectado, señaló que la empresa los dio de baja pero no los liquido, en promedio debe a cada uno de los ex trabajadores 66 mil pesos. «Ya nos dieron de baja y no hay respuesta, hace dos meses estamos haciendo este plantón (…) nosotros lo que queremos es que nos liquiden y poder quitarnos de aqui porque estamos perdiendo el tiempo, necesitamos una respuesta».

Recordó que desde hace 1 año y 3 meses, dejaron de trabajar para Grupo Evya-que es una empresa subcontratista de Petróleos Mexicanos- pero esta no les otorgó las indemnizaciones correspondientes por sus bajas. Aunque tienen la esperanza de llegar a un acuerdo, de no hacerlo en estos días entablaran una demanda ante conciliación y arbitraje.

«Tenemos dos personas familiares de nosotros que nos van a apoyar en ese sentido, y la demanda la queremos hacer federal, para proceder con un embargo precautorio si es necesario para tener garantía algo para nosotros».

El entrevistado dijo que de ser necesario viajaran hasta la Ciudad de México, donde se ubica la matriz de la empresa, para que escuchen la situación en la que se encuentran. «Queremos ir para allá con nuestras familias porque por cada uno de nosotros hay 5 ó 6 personas de 33, ya se van a dar cuenta, de a todos los que afectan», subrayó.

Este viernes el grupo de afectados pegó pancartas en las instalaciones de Grupo Evya, que se ubican en la congregación de Santiago de la Peña, para recordar la situación en la que se encuentran.