Lugar:
Fuente:
Notimex

La marchista mexicana Lupita González se quedó con la medalla de plata en la marcha de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La participante de China se quedó con el oro que consiguió en los últimos momentos de la competencia.

Lupita nació el 9 de enero de 1989 en la Ciudad de México, tuvo una corta historia en el boxeo y en la prueba de pista de 400 metros planos, de donde salió por una lesión en una rodilla, llevándola el destino hacia el entrenador Juan Hernández.

El mentor la entronizó a la caminata, donde en su primera prueba registró una hora, 37 minutos y 02 segundos en los 20 kilómetros, el 21 de abril de 2013, en Boca del Río, Veracruz, durante el Campeonato Nacional.

Actualmente, es la número dos del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con 1:26:17 horas, establecido el 7 de mayo del presente año, para el subcampeonato en la Copa Mundial de Caminata, realizada en Roma, Italia.

Desde la fecha de inicio, ha tenido otros momentos gloriosos, como la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde exhibió gran corazón y valor para obtener el triunfo como una kamikaze, porque tras cruzar la meta se desplomó por una severa deshidratación.

“Ese día me voy a levantar con todo, como siempre, con toda la actitud de hacer una buena competencia. Me veo bien, me veo fuerte”, expresó días antes.