Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Más de mil obreros se han afiliado al sindicato Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Villa Cuichapa municipio de Moloacán. Esperan ser empleados en los próximos meses en las labores de rehabilitación de instalaciones petroleras y perforación de pozos petroleros en aquel municipio.

El secretario general de dicho sindicato, Alejandro Rodríguez Reyes señaló que con el inicio de las labores que llevará acabo la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México en el campo petrolero Cuichapa Poniente se espera un gran auge de empleo.

Por ello en las últimas semanas más de mil obreros se han acercado al sindicato a entregar su documentación a la espera que sean contratados por dicha empresa que de acuerdo a la información que les han brindado la mayor contratación de personal empezará hasta el mes de octubre.

Rodríguez Reyes señaló que hasta el momento algunos obreros han sido contratados para llevar a cabo la limpieza de las inmediaciones de la Planta de Inyección de Agua Congénita, situación que ha provocado que algunos trabajadores quienes formaban filas en otros sindicatos como FATEV y CROC las abandonaran para sumarse a la CTM al considerar que podrán obtener empleo en menor tiempo.

Dijo que todos los obreros que han entregado su documentación obtendrán empleo, esto en las labores que se realizaran en las instalaciones petroleras del municipio, así como en obras que se desarrollan en otras ciudades de la región.

Agregó que pese a la coalición que se formara en días pasados y de la cual no forma parte, dijo que no le preocupa ya que logrará obtener contratos para beneficio de sus agremiados, a quienes beneficiará para que obtengan buenos salarios.