Debido a que la temporada de lluvias está por intensificarse, los deslaves de la avenida Prolongación Benito Juárez hacia Bernardo Simonín, en la colonia 20 de Noviembre, seguirán siendo una constante, pese a que ya se habían colocado costalillas, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos, Jorge García Cruz.
Y es que para evitarlo, debió darse el permiso de obra a la constructora al menos dos o tres meses antes del inicio de las lluvias, pues por más barreras que se hagan el agua que corre de las precipitaciones seguirá deslavando la arena.
“Desgraciadamente la empresa o compañía que está haciendo estos trabajos yo creo que les ganó el tiempo, porque sobre ella está el clima, que no les va a dejar terminar esta pavimentación hasta finales de año, al única opción viable para terminar es tener más trabajadores para hacerlo en menos tiempo”, comentó García Cruz.
Es preciso mencionar que apenas la madrugada del pasado jueves provocó de nueva cuenta otro deslave en el punto en mención, siendo el cuarto en tres meses, que aunque ya se habían colocado costales con arena, esto no fue suficiente para contener el deslave, por lo que fue necesario cerrar a la circulación el paso de la avenida Bernardo Simonín.
“Se tuvo que cerrar la vialidad por la revisión y para evitar algún accidente más grave, se desconoce cuándo será abierta, normalmente eso lo ve la propia empresa constructora”, puntualizó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos.