Lugar:
Fuente:
Notimex

El sector gasero informó que atiende y apoya la medida establecida por el gobierno federal respecto a la diminución del precio del gas licuado de petróleo (LP), en beneficio de la economía familiar de los consumidores.

En un comunicado la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas) y la Cámara Regional de Gas (Camgas), que representan 80 por ciento de la distribución de gas licuado de petróleo (LP) en el país, rechazaron la versión difundida en algunos medios de comunicación respecto a su postura contra de dicha disposición.

De esta manera, explicaron que el Gobierno Federal seguirá controlando el precio del gas LP hasta diciembre de este año.

El gremio afirmó que varios de los congregados habían iniciado de manera directa con la implementación de este beneficio en diferentes estados de la República con descuentos en los precios equivalentes a más de 280 millones de pesos en el sector residencial y de más de 90 millones de pesos en el comercio y la industria.

Abundó que permitir la libre importación de Gas LP generará competencia a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que derivará en mejores condiciones comerciales para los permisionarios.

Lo anterior, afirmó, es el principal beneficio del decreto y permite garantizar el suministro del energético en las actividades de la población.

A su vez, añadió que desde el inicio de la actual administración la industria de distribución de gas LP ha encontrado mesas de diálogo con las distintas autoridades en las que se han atendido las preocupaciones del sector y se han comprometido a la estricta aplicación de lo establecido en la Ley de Hidrocarburos, en particular, durante la próxima liberación del mercado.

“Con el decreto aplicado a partir del miércoles 17 de agosto de 2016, toda la población y nuestros más de 80 millones de usuarios están siendo beneficiados con un apoyo significativo que se verá reflejado durante los siguientes meses, lo cual representa un aliciente para la población y una clara muestra de que la Reforma Energética está funcionando”, puntualizó.