Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La falta de recursos de Petróleos Mexicanos ha retrasado el arranque de la construcción de 5 plantas en la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Minatitlán; la planta de combustible limpio fase diesel, una hidrodesulfuradora, una planta de azufre, entre otras, así lo informó Jorge Wade Zúñiga, presidente del Consejo Local de Vigilancia.

El entrevistado aseguró que, ya se firmó el contrato el pasado 3 de junio con la compañía española Técnicas Reunidas, contrato que ya fue presentado ante la junta federal de la Ciudad de México, siendo varios millones de pesos que se van invertir para la construcción de estas nuevas plantas.

Reconoció que la austeridad en Pemex si ha impactado a la clase trabajadora sobre todo ha retrasado el arranque de algunos proyectos, lo cual generaría miles de fuentes de empleos para esta región sur de Veracruz.

Indicó que la empresa ganadora de la licitación está en proceso de acuerdo con las empresas que serán subcontratadas para el arranque de este proyecto, que posiblemente inicien entre los próximos dos meses, “pero por las cuestiones económicas, se han atrasado un poquito los trabajos”, subrayó el entrevistado.

“Afortunadamente tenemos un liderazgo fuerte, un contrato colectivo tranquilo y estable”, añadió.

En cuanto a la falta de medicamentos que tanto han demandado los derechohabientes del Hospital de Pemex, informó que desde el mes pasado el secretario de la sección 10 del STPRM, a cargo de Jorge Wade González envió un oficio a nivel nacional, quejándose de la falta de surtimiento de medicamentos principalmente de control, estando a la espera que Pemex responda, aunque se hizo el surtimiento de manera local.

“Pero seguimos exigiendo que Pemex cumpla con lo pactado en el contrato colectivo con medicamentos de patente, calidad, etcétera; y estamos en la lucha, es parte de la situación económica que vive Pemex, pero tampoco es un pretexto, para que deje de cumplir”.