Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El mural de Pablo O’Higgins, de casi 60 años de antiguedad, quedó manchada de pintura cuando unos trabajadores daban mantenimiento al techo del Ayuntamiento.

Los daños, manchas blancas, quedaron plasmados en tres tramos de la obra pictórica, cuya antiguedad es de casi 58 años y es una de las principales referencias de la historia de Poza Rica y de la industria petrolera en México.

La obra fue denominada “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo industrial petrolero” y fue hecha en el año 1958, por el artista Pablo O’ Higgins.

Ante la llegada del mes patrio, los sindicalizadoa comenzaron a pintar el techo de la terraza del Ayuntamiento. Pero mientras coloreaban el edificio también pintaron el mural, en tres tramos, de la parte principal que se ubica frente al parque Benito Juárez.

Hace casi cuatro años, el 17 de diciembre del año 2012, otros empleados municipales también dañaron el mural con una pintura color rojo mientras impermeabilizaban el techo.

Pero en ese entonces los daños fueron resarcidos durante la restauración del mural de Pablo O’Higgins, donde el Gobierno Federal destinó millones de pesos para rehabilitar los deterioros que presentaba.