Ciudadanos de la zona sur se ha dedicado a ‘camuflajearse’ utilizando el uniforme de trabajadores de compañías, para alzar las plumas de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1 y poder obtener efectivo del boteo, entre miles de automovilistas que utilizan la carretera Costera del Golfo.
Durante un recorrido por la Agencia Imagen del Golfo, se percató que amas de casa y jóvenes del municipio de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y de la congregación de Mundo Nuevo, se han dedicado a ‘camuflajearse’ entre los obreros de compañías desempleados, con el objetivo de recaudar monedas en la caseta de peaje, dando libre acceso a los transportes públicos y privados.
Luego de haber sido alrededor de 40 los trabajadores desempleados que se manifestaban de forma pacífica en la caseta de cobro del Gobierno Estatal, ahora ya son más de cien, sin embargo entre estos, son pobladores que se ponen un overol, una camisa o una chompa de alguna empresa contratista, disfrazándose para engañar a los conductores y lograr conseguir unos centavos para sus carteras.
Un modus vivendi, se ha vuelto la toma de la caseta de cobro Coatzacoalcos 1, de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, una opción viable para que gente desempleada y familias de bajos recursos puedan recaudar dinero de estas acciones.
AUTOMOVILISTAS APRUEBAN LA TOMA DE CASETAS
Durante un sondeo realizado a varios automovilistas que transitan sobre la Costera del Golfo, mencionaron a este medio de comunicación que es aceptable que los trabajadores o gente desempleada, tomen las casetas de peaje del puente Coatzacoalcos 1, debido a que prefieren aportar una gratificación y apoyo a los ciudadanos, que pagar la cantidad de 22 pesos, agrandando el bolsillo del Gobierno Estatal.
Por tal motivo aprueban las acciones implementadas por los habitantes de la zona sur, ante la falta de empleo y crisis por la que atraviesa el estado de Veracruz.