Lugar:
Fuente:
Notimex

Para el delantero de Pumas de la UNAM, el uruguayo Matías Britos, jugar en una cancha de pasto sintético puede resultar peligroso, pero aceptó que cualquier actividad física representa riesgos.

Sí puede ser peligroso, pero hay peligro cuando desarrollas una actividad física y de contacto siempre, dependiendo de si la cancha está en el mejor estado o no pueden aumentar los riesgos, pero en este tipo de actividades siempre hay riesgo», dijo de cara al partido ante Xolos.

Indicó que puede existir una cierta desventaja por el hecho de enfrentarse a un rival que está más adaptado a este tipo de césped. “No es algo sencillo cambiar del césped normal al sintético, pero son las reglas del juego, ellos obviamente buscan hacerse fuertes y nosotros tratar que eso no suceda, pero no creo que defina un partido, o un torneo”.

Apuntó que debe haber la inteligencia para poder manejarlo y aprovechar nuestras virtudes y borrar sus fallas.

Reconoció que visitar al líder general es una motivación extra, “además de un parámetro para nosotros, pero todavía es el inicio del torneo y no se puede decir que sea un parámetro definitivo. Creo que todavía tenemos que mejorar en todos los aspectos”.

Subrayó que si bien el fin de semana convirtieron varios goles, más de lo que venían haciendo, no quiere decir que estén cerca del tope futbolístico.