Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A pesar que el 89 por ciento de las mujeres que trabajan en los diferentes bares y cantinas de Tuxpan cuenta con su cartilla de salud, se han detectado 5 posibles casos de VIH/SIDA de las meseras que laboran en algunos de estos establecimientos.

Y es que a pesar que deben de realizarse los análisis quienes laboran en este tipo de lugares, no se les puede obligar hacerlo ya que conforme a lo establecido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos ninguna persona puede ser obligada a realizarse este tipo análisis.

El representante de los propietarios de Bares y Cantinas Benito Cadena, precisó que son más de 600 las mujeres que laboran como meseras, quienes se reusan a someterse a los análisis necesarios, aunque se cuente con descuentos para que puedan hacerlo.

Por ello, se está trabajando de manera conjunta con las autoridades de salud, ya que las meseras no pueden considerarse como sexoservidoras si deben de contar con la cartilla de salud, ya que es uno de los requisitos, con la finalidad de evitar que se propaguen enfermedades como el VIH/ SIDA.

Puntualizó que de igual forma, no todas las mujeres que laboran como meseras pueden considerarse como sexoservidoras, ya que en su mayoría solo se dedica a laborar y cumplir para lo que fueron contratadas, sin tener un mayor trato con los clientes.