Cuando usted amable lector acude a comprar a una tienda de Conveniencia –OXXO– y dice si al Redondeo, está contribuyendo a la felicidad de muchos niños.
Donar 50 centavos o a lo mucho un peso, puede ser la gran diferencia entre la felicidad y la tristeza de un niño. Mejor aún, si esos niños son discapacitados, entonces la felicidad es doble y las bendiciones para usted y su familia se multiplicaran.
Este miércoles la empresa Oxxo, filial del Grupo Femsa de Monterrey, hizo entrega de un Cheque por la cantidad de 384 mil 962.57 al Patronato Apoyo Integral Down A.C., que fue lo recaudado con el Programa de Redondeo en el trimestre Mayo-Junio-Julio en las 119 tiendas Oxxo, instaladas en 17 municipios de la Zona Sur que comprende la Zona Coatzacoalcos.
El Jefe de la Zona Coatzacoalcos de Oxxo, Víctor Manuel Orosio dijo que desde el año 2008 cuando se implementó este Programa de Ayuda a través del redondeo en las tiendas de la Zona Sur, se ha entregado casi 11 millones de pesos que han permitido apoyar a más de 30 asociaciones o fundaciones civiles o religiosas legalmente reconocidas por su labor altruista y de ayuda a los sectores más necesitados de la población.
Dijo que cada año se hace la lista de fundaciones o asociaciones, que son candidatas a que se les ayude con el Programa de Redondeo de Oxxo, las cuales tienen que cumplir con ciertos requisitos y una vez aprobada, se les notifica el orden en que cuatro de ellas, serán apoyadas durante el año.
Este miércoles tocó el turno al Patronato Apoyo Integral Down A.C –que coincidentemente fue el primer patronato en ser beneficiado con el Programa de Redondeo en el 2008– cuya Presidenta Patricia del Pilar Villegas Pérez y su equipo de colaboradores recibió el cheque por la cantidad de 384 mil pesos 962.57 pesos, dinero que será destinado para la compra de material y equipo de computo, así como material didáctico para los niños, adolescentes y jóvenes que asisten a las instalaciones ubicadas en la colonia Petrolera de esta ciudad.
Ahí mismo se entregó la estafeta para los beneficiarios del siguiente trimestre a recaudar, que serán los del Patronato de la Fundación de la Casa del Niño Porteño, que apoya a niños y jóvenes maltratados, vejados o que no tienen familia.