Unos 20 mil usuarios del servicio de agua potable en tres colonias de este municipio padecen la escases del servicio, al quemarse una bomba con la cual se realiza el rebombeo del vital líquido.
Usuarios de la colonia Modelo, Álvaro Obregón y parte de la colonia centro quienes toman agua de la red del Sistema de las Tres Villas se han reportado en las últimas 24 horas para señalar que desde el pasado lunes se quedaron sin éste importante servicio.
El jefe de la oficina operadora del servicio, dependiente de la CAEV, José Luis Monterd, dijo que desde la tarde del lunes trabajan en la recuperación del servicio pues son situaciones que salen de su alcance al tener que conseguir las refacciones para echar a andar la motobomba.
Con el apoyo de Bomberos Metropolitanos de Río Blanco se está llevando el servicio a las citadas colonias donde los pobladores fueron informados del desabasto por la descompostura del sistema de bombeo, de ahí que es posible que la tarde del jueves quede resuelto el problema.
Se dijo que habitante de la cabecera municipal y sus colonias de la zona baja son suministradas por tres pozos, un 50 por ciento se sirve de la red del Sistema de las Tres Villas y el resto del acueducto Nogales-Córdoba, de ahí que no a todas las colonias les afecte por igual el desabasto del servicio.
Sin embargo, explica el Jefe de la oficina, los sistemas de bombeo tienen ya muchas horas de trabajo, a pesar del mantenimiento que se les brinda, de ahí que es de suma importancia que las familias inviertan en sistemas de almacenamiento de agua.
Con ello, precisó, no se tendría un total desabasto, pues una familia pueden realizar sus actividades con tanques de almacenamiento promedio, hasta dos días, peor son muy pocas quienes invierten en la adquisición de estos contenedores.