Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En el estado de Veracruz hay más de un millón de adultos mayores, de los cuales el dos por ciento son vulnerables de sufrir maltrato o abandono, afirmó la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Nayelli Yoltzin Vera Brizuela.

«Sí hay adultos maltratados, esto es imposible negarlo pero qué se les pide, que acudan con nosotros, que denuncien, nosotros somos una instancia que coadyuva con los adultos mayores, que los lleva de la mano en estos procesos».

Sin embargo, afirmó que las personas de la tercera edad no quieren presentar denuncias ya que quienes los maltratan son, principalmente, sus familiares.

El abandono no significa que siempre los dejen en la calle, sino que «está en la casa pero no es una persona con la que convivan, no es una persona a la que le demuestren cariño, le demuestren atención y todos los cuidado que en algún momento se debe profesar a ellos».

Reiteró que los municipios de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba, es en donde se concentra aproximadamente más del 40 por ciento de las personas de la tercera edad en la entidad veracruzana.

Fue entrevistada en el marco del convenio que firmó en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Veracruz con 11 empresas que realizarán descuentos al sector.