La farmacéutica Pfizer anunció que cerró un acuerdo para comprar una parte del negocio de antibióticos de AstraZeneca en una operación que podría superar los mil 575 millones de dólares.
Según los términos financieros del acuerdo, Pfizer hará un primer pago en efectivo de 550 millones de dólares y otro de 175 millones el próximo enero, y posteriormente se compromete a desembolsar otros 850 millones en función del éxito de los medicamentos.
El acuerdo, que esperan cerrar en el último trimestre del año, incluye los derechos de comercialización en Estados Unidos y Canadá de tres medicamentos ya aprobados y de otros dos que están en fase clínica, según explicó la multinacional en un comunicado.
“La compra de esta parte del negocio de AstraZeneca nos ayudará a ampliar el acceso de los pacientes a fármacos importantes y mejorar nuestra presencia en este sector en crecimiento”, dijo el presidente de la división de medicamentos esenciales de Pfizer, John Young.
Las acciones de Pfizer, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían a esta hora un 0,31 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 8,95 % desde que comenzó el año.