Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los trabajadores del departamento de vectores \»levantaron\» la huelga que tenían, desde hace diez días, en el estacionamiento del Hospital Civil \»José Buill Belenguer\», de Papantla.

De acuerdo con los comentarios de uno de los empleados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, por lo que suspendieron el movimiento de paro de brazos caídos que mantenían desde la semana pasada.

La autoridad estatal pagó la mitad de la deuda que mantenía de salarios acumulados de dos meses para un total de 35 vectores. Y el resto del adeudo se comprometió en liquidarla en el transcurso de la siguiente semana.

Pero los empleados de la SS indicaron que ese abono de su sueldo sólo les alcanzará para pagar colegiaturas, rentas de cuatros – dormitorios (para quienes no tienen casa), colegiaturas de sus hijos, útiles y uniformes escolares.

Mientras que las de carencias de recursos económicos y combustibles que enfrentan los empleados de este departamento, acordó apoyarlos de manera paulatina para mantener los trabajos del combate del virus del dengue, chikungunya y el zika.

Los inconformes estaban instalados en el estacionamiento del Hospital Civil \»José Buill Belenguer\», ubicada sobre la avenida Francisco I Madero del centro de Papantla.