Lugar:
Fuente:
24 Horas

Proveniente de Grecia, Alan Pulido ya es jugador de las Chivas del Guadalajara con una cifra histórica para el fútbol mexicano.

Según Univision Deportes, el ahora ex futbolista del Olympiacos se convertirá en la transferencia más cara en la historia de la liga mexicana, ya que el Rebaño Sagrado deberá pagar cerca de 18 millones de dólares para que refuerce al club tapatío. situación un poco extraña, pues según su perfil en Transfermarkt, su carta tiene un valor de 1.5 millones de euros.

Pulido, de 25 años de edad, regresa al fútbol mexicano tras una polémica batalla con los Tigres de la UANL. El equipo rojiblanco tuvo que llegar a un acuerdo económico con el Olympiacos de Grecia para fichar a Pulido, pero también con el cuadro regiomontano, dueño de los derechos federativos del atacante en la Liga MX.

El futbolista mexicano defendió en Europa la casaca del Levadiakos de Grecia antes de fichar por el Olympiacos, uno de los clubes más importantes del fútbol heleno. Con el equipo de la ‘Leyenda’ jugó una temporada anotando seis goles: cinco en Liga y uno más en Copa.

Chivas apostará nuevamente por repatriar a un jugador del extranjero, tal y como lo hiciera anteriormente con Aarón Galindo, quien previo a fichar con el Rebaño jugaba en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Pulido será la carta fuerte de Matías Almeyda de cara al próximo torneo y una nueva apuesta de Jorge Vergara en su ataque.

“Hizo exámenes médicos en Madrid”, afirmó a Mediotiempo una persona de toda la confianza de Pulido, a quien se le preguntó si esas pruebas eran exclusivamente para Chivas, a lo que respondió “sí, pero es confidencial”.

Alan aceptó someterse a los exámenes de Chivas tomando en cuenta que el cierre de registros en el Viejo Continente es el 31 de agosto y su representante Felipe Ayala no le ha conseguido otro club, a pesar de que se hablaba de que había algunas alternativas para salir del Olympiacos.

Alan Pulido llegará a México en los próximos días y será presentado el siguiente miércoles en Guadalajara.