El Palacio Municipal de Medellín fue tomado por un grupo de alrededor de 30 manifestantes que desde ayer jueves llegaron y que hoy pidieron desalojar el inmueble, confirmó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez.
«De hecho pasaron la noche ahí y hoy por la mañana pues avisaron al personal que se saliera porque iban a tomar las instalaciones y di la orden de que todo el personal se saliera para no caer en ningún tipo de provocación».
Indicó que lo «extraño» es que piden la renuncia del asesor de la presidencia y de la subdirectora de Recursos Humanos, además de quejarse del despido de personal del ayuntamiento, incluso hasta consignas por el tema del SAS.
¿Y qué tiene que ver el SAS con esto?
«No entiendo, pero una de las cartulinas que están postradas ahí menciona algo del SAS por eso no entiendo cuál sea la verdades intención de la manifestación, yo creo que es un tema político, podría decirse».
A decir del munícipe la protesta la encabezan a quienes identificó como Francisco Carmona y Ariel Martínez, ex director Agropecuario,
Hasta el momento no han entregado el pliego petitorio.
«Incluso yo me acerqué a los manifestantes leyendo las consignas y no me dijeron absolutamente nada».
Aseguró que no presentará ninguna denuncia y que no hará uso de la fuerza pública ya que va a esperar diálogo con los inconformes que no han hecho oficial su inconformidad.