Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El munícipe encabezó el homenaje a los mártires del 28 de agosto. El Colector Fernando Gutiérrez Barrios cambiará la historia del barrio de San Bruno, aseguró.

 

Hoy recordamos con orgullo la memoria de los mártires del 28 de agosto de 1924, pero esto no serviría si no trabajamos juntos para rescatar la historia y forjar un mejor futuro, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al encabezar el homenaje a las víctimas del movimiento obrero xalapeño.

 

Debemos de hacer a un lado nuestras diferencias y concentrarnos en nuestras coincidencias, para construir la Xalapa que queremos, de esa forma honraremos el sacrificio de nuestros caídos, quienes han sido motivo de orgullo para los xalapeños.

 

El munícipe, que pidió un aplauso para los mártires del 28 de agosto y sus familias, señaló que el recordar esta lucha es recuperar la historia colectiva nacional y permite fortalecer los nexos que dan identidad a San Bruno y a Xalapa, puesto que los hoy homenajeados fallecieron por ideologías vacías, demostrando que “quienes atacan el progreso, son traidores a México”.

 

En ese sentido, Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa trabaja por el desarrollo, por ello el área del Barrio de San Bruno apoyó la rehabilitación integral de la Unidad Habitacional Fovissste y está construyendo el colector Fernando Gutiérrez Barrios, una obra de más de 35 millones de pesos, que cambiará la historia de esta parte de la ciudad, al eliminar las inundaciones que se sufrían desde hace décadas.

 

Además se está trabajando para que el Servicio de Administración y Enajenación de  Bienes (SAE), que tiene en propiedad la ex-fábrica de San Bruno, para que sea donada al Ayuntamiento y se pueda convertir en un atractivo turístico, cultural y deportivo de la ciudad. “Vamos a seguir en esa lucha, para que esas 2.8 hectáreas sean fuente del apalancamiento del desarrollo”, señaló.

 

Durante el evento celebrado en la Escuela Primaria Mártires del 28 de Agosto, el integrante de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno, DiegoOlegaría, recordó no solo a los obreros caídos, sino también a las esposas y a los hijos que quedaron, quienes se esforzaron para salir adelante.

 

Asimismo, a nombre de los vecinos de San Bruno, manifestó su respaldo al Alcalde, “ya que tenemos el deber de laborar día a día con nuestras autoridades, hombro con hombro para incrementar la calidad de vida y avanzar hacia el futuro”.

 

Presentes, la regidora Julia Francisca Velázquez Ávalos; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez; el Director de Buen Gobierno, Gerardo Pérez Gallardo; el Director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; el Subdirector de Desarrollo Económico, Raúl Mendoza Pérez; el Cronista de la Ciudad, Vicente Espino Jara, y el Presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno, Julio César de Jesús Vázquez, entre otras personalidades.