Un grupo de personas protestó frente al Ayuntamiento para exigir la escrituración de terrenos de la colonia Morelos, donde habitan desde hace 25 años.
Los vecinos inconformes acusaron que las autoridades municipales han retrasado los procesos de legalización de 36 lotes que de acuerdo a dictámenes de Petróleos Mexicanos (Pemex), son considerados zonas de \\\»alto riesgo\\\».
Pero las familias indicaron que esa zona es habitable y que han cumplido con todos los requisitos que les han solicitado las autoridades municipales y de Patrimomio del Estado
Marlene Mar, una de las vecinas protestantes, indicó que no les quieren entregar los documentos de cambio de uso de suelo, lo que les permitirá iniciar con la escrituración de los predios.
Por lo que los manifestantes se apostaron en el parque Benito Juárez, desde donde exigieron les solucionaran sus peticiones que comenzaron desde hace un año para escriturar los 36 lotes.
\\\»Patrimonio del Estado tiene mas de una año que hizo la solicitud para el cambio de uso de suelo, y no le contestan por parte del Ayuntamiento\\\», exclamó Marlene Mar.
Los vecinos cuentan con planos, fotografias y permisos de construcción de los predios donde viven desde hace 25 años.
El grupo protestante fue atendido por el director de Administración Patrimonial, Luis Gerardo Badillo Martínez, quien se comprometió en darle seguimiento a este caso.