Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El Presidente del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández, afirmó que el Impuesto Especial que se aplica a los refrescos, no fue la solución a los problemas de obesidad que enfrenta México.

Esto debido a que algunas naciones sudamericanas están considerando aplicar el mismo gravamen a las bebidas azucaradas que comercian.

Durante su participación en el Foro de Líderes Empresarios: México en el mundo, que organizó el Grupo Financiero Banorte, el directivo señaló que las empresas dedicadas a producción de bebidas azucaradas son sólo un pequeño problema, por lo que el polémico impuesto al azúcar no resolverá los problemas de salud.

Argumentó que el primer año en que se aplicó dicho gravamen se registró una disminución en la demanda del producto de un cinco por ciento, sin embargo, al siguiente año hubo un crecimiento del 16 por ciento, “estábamos mal en el precio, definitivamente. Estábamos dejando dinero en la mesa”, manifestó José Antonio Fernández.

El Presidente del Consejo de Administración de la mayor embotelladora de productos Coca-Cola a nivel mundial, reiteró que no es a base de impuestos como se revertirán los índices de obesidad en América Latina, ya que el problema necesita de la aplicación de otras soluciones.