Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El delegado estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, puntualizó que el Pensionissste ni se privatiza ni se desaparece, simplemente se le va a modificar su estructura jurídica para fortalecerlo.

“Hay una propuesta del señor presidente de la República para modificar la estructura jurídica de Pensionissste a fin de fortalecerla. Pensionissste ni se privatiza ni desaparece, se transforma para servir mejor”, puntualizó.

Al encabezar la entrega de préstamos por parte de este instituto en la zona centro del estado, el funcionario indicó que serán los diputados quienes dentro de la agenda legislativa hagan el análisis del proyecto y en su momento decidan sobre la aprobación de este cambio de esquema jurídico, lo cual está fuera de las manos del instituto.

Recordó que el Pensionissste es una afore pública, y la idea es que tenga mejores condiciones para una mejor atención a quienes tienen una cuenta individual.

Mencionó que actualmente sólo hay una oficina en Xalapa y si se aprueba la modificación, se ampliará para contar con diferentes sedes de atención en el país para facilitar el otorgamiento de la cuenta individual, la contratación de seguros y todos los trámites que involucra.

Descartó totalmente que en el Pensionissste se pueda dar algún problema como sucede en el IPE.

“Totalmente descartado. Hay dos tipos de pensiones en el ISSSTE: la pensión subsidiaria, que es el régimen décimo transitorio, que es un tipo de pensión que nosotros pagamos directamente a cada uno de los pensionados, y otro es el esquema de cuentas individuales. Ambos están garantizados en sus pagos, no tiene el jubilado y pensionado ningún problema en cobrar mensualmente su pensión”, destacó.

Por lo que respecta a la atención médica que se brinda, resaltó que se cuenta con 85 unidades médicas en el estado, desde las más modestas clínicas, con consultorios muy pequeños, hasta el Hospital Regional de Veracruz, en los que se brinda una atención correcta, la cual se está reforzando con la dotación de ambulancias en los lugares de mayor impacto.

Durante su estancia en Orizaba, el delegado hizo entrega de una ambulancia a la clínica hospital del ISSSTE en esta ciudad.