El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, confió ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que su encuentro en el marco de la IX reunión plenaria no sea el último como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Fui el primer secretario con el que este grupo parlamentario se reunió cuando estaba en Hacienda, reitero fue mi última reunión como Canciller, espero no sea mi última reunión en Desarrollo Social”, señaló el funcionario federal.
En entrevista luego de participar en la reunión de los senadores priistas, Meade dijo que no se siente candidateable para el 2018, sino un buen secretario de Desarrollo Social “y espero ser mejor todavía”, advirtió.
Negó que la decisión del presidente Peña Nieto sea cambiarlo de cartera a la Secretaría de Hacienda. “No, de ninguna manera, yo creo que tenemos un gran secretario de Hacienda, un hombre inteligente, talentoso, comprometido, con gran visión, con enorme credibilidad y muy buen amigo”.
-¿Le gustaría regresar a la Secretaría de Hacienda?
-Nunca hay buenas segundas partes.
Sobre el presupuesto de Desarrollo Social para el 2017, Meade aseguró que será responsable, “con responsabilidad social como todos los que ha mandado el presidente Enrique Peña Nieto”.