Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La invasión de un área natural que se localiza entre la colonia Hernández Ochoa y Rancho Alegre II ha originado que vecinos de ese sector soliciten la intervención de la autoridad para proteger dicha área.

Además, solicitan información para ver si se otorgó un cambio de uso de suelo, porque es un área natural, cuya extensión es de aproximadamente 10 hectáreas.

Sin embargo, los vecinos señalaron que de manera repentina representantes de la empresa Triple I devastaron parcialmente el área, sin que acreditaran la legítima propiedad.

Lo mismo ocurrió con un representante de una línea de autobuses de primera clase, quien supuestamente también se dice dueño de esos terrenos, autorizando que los socios de Lienzo Charro metan sus animales para pastorear en el lugar, generando problemas a los vecinos, porque los caballos llegan hasta sus casas.

Los vecinos manifestaron que no se pueden vender esos terrenos a particulares, porque no tienen salida, además considerarse como una reserva natural protegida, donde se localiza una laguna.

Además, indicaron que de manera indebida Pemex invadió parte del terreno para ampliar su área de estacionamiento.