Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En el marco de las tradicionales fiestas patrias, los comerciantes de la ciudad esperan un repunte de sus ventas, por lo que a través de Comercio Municipal se ha brindado todo el apoyo a fin de que esta temporada sea benéfica para todos.

Autoridades de la Dirección de Comercio, dieron a conocer que solo por temporada se autorizaron siete puntos de ventas de artículos relacionados a las fiestas patrias, que regularmente son puestos de venta de banderitas.

Estos puntos estarán solamente ubicados sobre la periferia del primer cuadro de la ciudad, respetando la avenida Juárez y solo fueron autorizados del 26 de agosto al 15 de septiembre.

Indicaron que la autorización de estos puntos de venta, son solo por temporada y no afectan al comercio establecido, puesto que los permisos de operación de los establecimientos asentados de manera formal en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría son de restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías y papelerías.

La venta de comida y antojitos tradicionales fue autorizada solo para la noche del 15 de septiembre en el marco de la verbena popular y estarán ubicados sobre el bulevard frente al Ayuntamiento y regularmente se dan parte de estos espacios a organismos asistenciales como el DIF para recaudar fondos para los programas de ayuda social.

Se negó rotundamente la venta de bebidas alcohólicas, a manera de evitar que se irrumpa la tranquilidad de las familias que como cada año, se congregan en la Plaza Cívica, para ser parte de las actividades con motivo del tradicional Grito de Independencia.

Se espera que cada giro comercial tenga sus respectivos repuntes y es por ello que los permisos que se otorgan en estas fechas, no contravienen los giros establecidos toda vez que se consulta el padrón de comercios que operan en el primer cuadro de la ciudad.