Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Antonio Benítez Lucho, delegado Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte, puntualizó que Petróleos Mexicanos dio de baja a un importante número de personas y se reflejó en lugares como Coatzacoalcos, sin embargo, en lugares como Veracruz, Tuxpan y otros de la región hay contrataciones y crecimiento.

“Creo que la ampliación de los puertos Tuxpan y Veracruz genera una expectativa financiera económica y comercial muy importante. El director general acaba de decir que el desempleo está polarizado en la zona de Tabasco, Campeche y la zona de Coatzacoalcos que aunque es Veracruz representa la subdelegación sur”, explicó.

Expresó que en este año se afiliaron 6 mil cotizantes y afiliaron a 500 mil personas en todo el estado, además el IMSS ocupa el lugar número dos a nivel nacional en ingresos y la tendencia es llegar al primer lugar.

Insistió que en la zona sur el desempleo es más marcado por los ajustes en las empresas que trabajan a Pemex en el proyecto Aceite Terciario del Golfo.

“Pero poco a poco lo hemos ido complementado con los ingresos de los trabajadores que están en el tema de la ampliación del Puerto de Tuxpan, las carreteras de México- Tuxpan y la carretera que va de Tuxpan a Tampico y eso nos ha ayudado bien. Esperemos que al finalizar el año tengamos más cotizantes”.

El IMSS tiene 600 mil cotizantes en la zona norte y está en puerta la construcción de la unidad de medicina familiar en Chalma, así como una en Tuxpan. Además se dispuso de 8 millones de pesos para rehabilitar los quirófanos de los hospitales
El delegado afirmó que siguen trabajando en la fortaleza de la institución a través de diversas acciones basadas en un decálogo.