Las 20 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que hay activas en Tuxpan, hasta el momento cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias, garantizando la integridad de los niños que son atendidos en ellas, ya que cuentan con todo lo necesario para evitaraccidentes dentro de las instalaciones de estas.
Y es que, cada una de ellas debe de contar con adecuadas rutas de evacuación, al igual que su respectiva señalización y salidas de emergencias con características y medidas especiales para los niños, las cuales son de las principales solicitudes que se hacen por parte de las autoridades antes que este tipo de estancias sean apertura das.
Aunque la demanda demanda es enorme, ya que diarimente más niños son incorporados a estas estancias, este año no se tiene previsto la apertura de más, ya que actualmente se cuenta con 591 estancias que prestan el servicio diario a 21 mil niños veracruzanos.
El encargado de Protección a Civil Municipal, Heriberto Nicolás Mogollón dijo que tras las revisiones que se realizan, se ha logrado constatar que estas cumplen con los requisitos en materia de Protección Civil que son necesarios para operar y prestar este servicio para cuidado de los infantes.
Precisó que se está próximos a realizarse otras supervisiones por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal, quienes son los que tienen que avalar al abrir este tipo de lugares, que se cuente con el personal capacitado en primeros auxilios, seguridad y respuestas ante emergencias, además de contar con un programa interno de Protección Civil.
Por ello, además cada responsable de este tipo de estancias infantiles deben de brindar las herramientas necesarias para que el personal que opera estas estancias cuenten con los conocimientos para otorgar la confianza a los padres de familia sobre la seguridad de sus hijos que se ofrece diariamente.