La tormenta Hermine se convirtió hoy en huracán de categoría uno en el Golfo de México y se pronostica que entre a tierra por la costa noroeste de Florida, pasada esta medianoche.
Hermine tiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora que lo hacen un huracán de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El ojo del huracán se ubica esta tarde a 305 kilómetros al oeste de Tampa, Florida, indicó la dependencia.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia, tras advertir que se prevé que el huracán toque tierra a las 02:00 horas locales del viernes.
Hermine ya genera grandes olas de casi cinco metros de altura en algunas zonas de la costa noroeste de Florida, una área conocida como el Panhandle.
El gobernador Scott llamó a las personas que viven en zonas de evacuación a cumplir con las ordenes sin demora.
“Vamos a ver grandes marejadas. Mucha lluvia y una gran cantidad de inundaciones”, alertó Scott, durante una rueda de prensa en la que llamó a tomar en serio la amenaza del huracán.
El gobernador ordenó el cierre de oficinas públicas en 51 condados, incluida la capital estatal Talahassee, donde miles de personas trabajan y una zona que no ha sido azotada por un huracán en tres décadas.
“Esperamos una gran cantidad de árboles caídos”, dijo el alguacil del condado de Wakulla, Trey Morrison, al canal del clima.
Entre cinco mil y siete mil personas han sido ordenadas a evacuar sus casas en ese condado.
Florida no es impactada por un huracán desde 2005, cuando Wilma azotó el estado.