Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante la temporada de lluvias que aún está vigente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coadyuva de manera permanente en las acciones preventivas y ante cualquier contingencia meteorológica aseguró el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, comandante de la 19/a zona militar.

En entrevista, aseguró que se cuenta con un plan de de contingencias, en coordinación con las autoridades municipales de Protección Civil que competen a su cargo, destacando que el Ejército Mexicano cuenta con la planeación debida y experiencia que a lo largo de los años han adquirido ante el apoyo prestado a este tipo de fenómenos.

En este contexto, puntualizó que precisamente este año, se estará llevando a cabo la conmemoración del 50 Aniversario del PLAN DNIII, por lo que el adiestramiento es constante y la coordinación en todas sus faces es algo que está vigente.

Acotó que en los municipios de Tantoyuca, Cerro Azul, Tamiahua y los demás que conforman esta zona norte, se tiene presencia de los elementos de SEDENA que trabajan de la mano de las autoridades municipales para prestar la atención en cualquiera de este tipo de casos.

Esto, forma parte de las acciones que llevan a cabo las diferentes dependencias gubernamentales y cuerpos de emergencia para garantizar el bienestar de los habitantes de la región en esta temporada de lluvias.

En este contexto, manifestó que en materia de Seguridad Pública a pesar que les corresponde a otras autoridades, también son coadyuvantes de ellas y en el marco de las actividades interinstitucionales intervienen en diversas áreas, cuando así se requiera y estén dentro de su jurisdicción.