Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entregaron árboles para la reforestación de la subcuenca del río Pixquiac, con el fin de fortalecer la gestión integral de este espacio natural que abastece el 38 por ciento del agua de la capital veracruzana.

En esta ocasión, se entregaron 8 mil árboles de las especies Pinus Patula y Ciprés, que servirán para reforestar 8 hectáreas de terreno, las cuales se sumarán a la superficie de conservación de esta subcuenca, que cuenta con unas 750 hectáreas.

El Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez y el Gerente Estatal de la Conafor, Martín Castillo Calipa, entregaron las plantas a los beneficiarios del programa, provenientes de las comunidades de Encinal, Palo Blanco, Saucal, Vega del Pixquiac y Zapotal, quienes renovaron el compromiso de sembrar y cuidar los árboles en beneficio de todos los que habitan esta subcuenca.

Durante el evento, el Gerente Estatal de Conafor reconoció las acciones que realiza el Ayuntamiento de Xalapa en materia de medio ambiente y el esfuerzo de los beneficiarios en pro de la conservación y uso racional de los recursos naturales.

Además, indicó que con la firma del convenio entre las instancias que participan en el pago por servicios ambientales, se están dando pasos firmes hacia un desarrollo sustentable de la región, comprometiendo la continuidad de este importante programa.