El medallista olímpico en Río 2016, Ismael Hernández, aplaudió la continuidad que se le brindó a Alfredo Castillo para que siga al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues de este modo se mantendrá una línea de trabajo para las siguientes competencias.
“La ratificación de Alfredo Castillo viene después de una plática a puerta cerrada con los deportistas y el presidente (Enrique Peña Nieto), los deportistas expresaron todas sus inquietudes y una de ellas fue que no se continúa una línea de trabajo y el hecho de que haya un cambio constante en los directores de Conade y la política que cada uno sigue”, manifestó.
El ganador de bronce en pentatlón moderno subrayó la importancia de la comparecencia de hace unos días entre los senadores y Alfredo Castillo, ya que para el nuevo ciclo olímpico los atletas saben que lineamientos deben seguir en cada una de sus disciplinas.
“El presidente ratificó a Alfredo Castillo para seguir por esa misma línea, para dotar un poco de certidumbre de cuál iba ser el trabajo de Conade durante los siguientes meses y años, y eso permite a los deportistas seguir una línea de cómo desenvolverse”.
Durante el relanzamiento de una línea de productos multivitamínicos, Ismael Hernández destacó también que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya reunido a los máximos representantes de los organismos deportivos del país, Alfredo Castillo (Conade) y Carlos Padilla (Comité Olímpico Mexicano, COM).
“En ese evento el presidente junto a Alfredo Castillo y a Carlos Padilla y les hizo un llamado a unir esfuerzos para mejorar poco a poco y dar resultados”, comentó el pentatleta tricolor.
Añadió que hay capacidades para cumplir con grandes participaciones en Juegos Olímpicos, pero cada parte involucrada debe aportar: “El talento lo tenemos. Lo que hace falta en el deporte mexicano es la parte de la continuidad, de la visión y suma de esfuerzos”.
Durante la semana, el titular de la Conade apostó que en los Juegos Olímpicos de 2024 se pueden hacer grandes cosas, algo que respaldó el medallista de bronce, “es viable (ganar 20 medallas en 2024), siempre y cuando se trabaje en conjunto, tenemos todas las herramientas, pero es adecuarlas para que se consigan los resultados. Un ejemplo fue Colombia que quedó arriba de nosotros en totales y en preseas de oro”.