Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Más de dos mil usuarios no tienen agua en cinco colonias del municipio de Alvarado, porque unas personas construyeron su casa en un asentamiento irregular y dañaron una vía de conducción.

El encargado de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV), en Alvarado, Alfonso Molina Leyva, explicó que ya comenzaron a restablecer el servicio de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Se trata de las colonias Lomas del Rosario, Ampliación Lomas del Rosario, Escollera, Paso Nacional y La Trocha quienes debido a la afectación se han quedado sin agua desde hace cinco días, reportan los mismos usuarios.

«El problema es que construyeron unas viviendas arriba de nuestra línea de conducción y uno de los cimientos de las casas que construyeron nos rompió la línea, entonces no es difícil repararla porque está en una zona muy inestable».

Y aunque la CAEV tiene los derechos para que la línea pase por esa zona, a los irregulares se les permitió construir en ese punto por lo que ahora el organismo tendrá que cambiar el conducto.

«La verdad sí me está ocasionando problemas, porque tengo alrededor de dos mil usuarios sin agua, mejor opté por sacar la línea de esa zona irregular, incluso tengo hasta el derecho de vía».

Alfonso Molina Leyva prevé que el próximo martes quede regularizado el servicio, mientras tanto será de forma intermitente.