Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Las subdirecciones de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa organizaron una jornada de protección animal en el Parque El Haya, en la que se incluyó la conferencia Animales de compañía en parques y áreas naturales protegidas y una campaña gratuita de esterilización canina y felina.

 

El biólogo Isaac Mella Méndez fue el encargado de exponer este tópico, para concientizar a la población sobre cómo manejar adecuadamente a las mascotas o animales de compañía cuando entran a un espacio natural, ya que deben cumplir con cierta normatividad y reglamentación.

 

Durante su intervención, el especialista habló sobre la tenencia responsable de mascotas en los hogares, haciendo hincapié en la importancia de recoger las heces de los animales cuando salen a pasear, así como controlarlos para que no persigan a la fauna local presente en los parques.

 

Asimismo, para controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la zona del Parque El Haya, el Centro de Salud Animal organizó una campaña de esterilización canina y felina, en la que los habitantes de la zona pudieron operar a sus mascotas de forma completamente gratuita.