Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Podrían suspenderse los trabajos de fumigación y control larvario en los municipios del norte de Veracruz debido a la deuda que tiene la Secretaría de Salud (SS) del Estado con el personal del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

El delegado regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la sección 70, Eder Uriel López Lazcano declaró que el Gobierno del Estado debe casi dos meses de sueldos a un promedio de 80 empleados de las ciudades de Poza Rica y Papantla.

Por los adeudos los vectores emprendieron un paro de brazos caídos frente al centro de salud de la colonia Morelos para pedirle a las autoridades estatales que depositen las prestaciones económicas de quienes se encargan de fumigar y eliminar los criaderos de zancudos en las colonias y comunidades de 21 municipios.

El representante de los vectores aseguró que los funcionarios de la SS sólo argumentan que los recursos financieros están en «gestiones»ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefipan), pero no les garantizan la fecha de los depósitos de la nómina.

«No nos han pagado porque nos dicen que apenas están viendo de dónde van a sacar el dinero y hasta el momento no sabemos cuándo nos depositarán», explicó el delegado sindical del SNTSA con sede en Poza Rica.