Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Cerca de 400 personas, que por más de dos meses se encuentran desempleadas, tomando diariamente las casetas del puente Coatzacoalcos I, ahora también se apoderaron del puente II; los inconformes piden la intervención de las autoridades municipales y Estatales para que se generen fuentes de empleo.

El desempleado Rafael Martínez Domínguez, quien es originario del municipio de Coatzacoalcos dijo, “La manifestación que estamos realizando es en contra del Gobierno Estatal y Municipal, porque de nada han servido las reuniones que hemos tenido con ellos, y esto se ha quedado en promesas incumplidas”.

Agregando en la última sesión realizada con funcionarios de Coatzacoalcos, “se nos ofreció la oportunidad de otorgarnos becas para nuestros hijos para cubrir los gastos que se están generando con la compra de útiles escolares y uniformes, teniendo como plazo el día 5 de este mes, pero no vimos respuestas y esto ha generado la molestia entre las personas que estamos buscando la manera de llevarles algo de comer a nuestra familia”.

El grupo de personas dijeron ser provenientes de Villa Allende, Rabón Grande, Mundo Nuevo, Nanchital, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, y esperan que en próximos días tengan la oportunidad de obtener un trabajo.

DAN PASO LIBRE EN LA CASETA DEL PUENTE COATZACOALCOS II

Por otra parte los inconformes que se instalaron en la caseta del puente Coatzacoalcos II, mencionaron que, el desempleo es lo que está generando la toma de las casetas de cobro, pues al no tener la oportunidad de emplearnos tenemos que tomar alternativas en contra de quienes nos gobiernan, para que ellos intervengan y se puedan generar fuentes de empleo en el sector industrial que da vida al Sur del Estado.

“Somos cientos de trabajadores que éramos contratados por compañías en los complejos Pajaritos, Morelos, Cangrejera y en Etileno XXI, y ahora tenemos varios meses que estamos desempleados, por esa razón seguiremos manifestándonos y dando paso libre para que de esta manera podamos aportar alimentos a nuestras familias”, dijeron.