Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En entrevista el Capitán de Corbeta, Arturo Javier Aranda García, Jefe de Servicios Odontológicos de la Dirección general Adjunta de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina (Semar), dijo que existe un proyecto piloto que en 2017 se echará a andar respecto al cuidado bucal de las mujeres embarazadas.

«Hay algo que nosotros vamos a empezar a implementar dentro de nuestra institución que se llama «Clínica del Bebe», surgió en Brasil. Se aplica desde el embarazo desde la misma paciente, el darle una guía de cómo debe ser su cuidado durante todo el embarazo, porque durante esta etapa, también se ven afectados de repente, cientos procesos o se presentan algunas enfermedades bucales, inflamación den encías dadas por la cuestión hormonal», señala.

«Y en el momento en que nace el bebé se lleva un control hasta los 5 años», agrega el Capitán de Corbeta, Arturo Javier Aranda García, que por el momento, como programa piloto, sólo se extiende a los derechohabientes de la Secretaría de Marina.

Finalmente dijo que si el resultado del programa es favorable, podría extenderse en la Secretaría de Salud como parte de extender las metas de prevención de enfermedades a partir de la educación bucal.